¿Eres Pyme? Necesitas Marketing de Contenidos

Contenidos para PymesUna de las tareas fundamentales en cualquier emprendimiento es la promoción  y el posicionamiento para captar nuevos clientes.

Pero si es una Pyme, lo más probable es que tu recursos para ello sean más bien limitados y los canales tradicionales de publicidad, inaccesibles.

Si este es tu caso, no te desanimes. La internet y las redes sociales te abren una amplia variedad de oportunidades de difusión de tus actividades gracias al Marketing de Contenidos. Seguro te han dicho: “Usa las redes sociales y vende por la web”. Suena prometedor. ¿O no?

Pero, cuidado, no se trata de comenzar a crear perfiles y a subir lo que se te ocurra. No señor, ése no es el camino. Si no cuentas con una estrategia, pronto te quedarás sin ideas y tus redes pasarán al olvido. Básicamente, el Marketing de Contenidos es la creación de contenidos interesantes y/o útiles para tu público.

El objetivo de este contenido es emocionar, educar o entretener a tu audiencia y por esta vía captar su atención para tus productos o servicios. Por eso es clave tener una buena estrategia, que te permita saber con certeza quiénes componen tu público y cómo abordarlos en las distintas redes. Puedes tener un blog y cuentas en Twitter y Facebook. O también Linkedin y un canal en Youtube.

Las opciones son muchas, pero para todas ellas lo fundamental es el contenido: atractivo, pero simple, directo y, por sobre todo bien hecho. Debes preocuparte que su actualización sea constante y que genere interacción con tu audiencia. Haz que amen tu marca, para que primero sean tus fans y luego tus clientes.

Si aún no te “subes” al Marketing de Contenidos, el momento es ahora. Mañana puede ser tarde, si tu competencia ya lo hizo. Y en Párrafo, podemos ayudarte.

Hablemos.